La compañía Toyota ha llamado a revisión voluntaria alrededor de 600.000 modelos Sienna vendidos en EEUU por el peligro de que se desprenda su rueda de repuesto debido a la corrosión, ha informado hoy la empresa. La medida afecta a modelos que van desde los años 1998 a 2010 y también incluye 270.000 vehículos vendidos en Canadá.

El problema fue detectado en zonas del país donde nieva y donde se utilizan sales para aumentar la tracción de los vehículos en la carretera que pueden causar una corrosión excesiva del cable que sostiene a la rueda de repuesto en algunos vehículos, ha explicado Toyota en una nota.

El modelo Sienna se suma así a los más de 8 millones de automóviles y camionetas que Toyota ha tenido que llamar a revisión tras detectarse problemas de aceleración.

MALA ESTABILIDAD DEL LEXUS GX 460

Esta semana la revista Consumer Reports ha recomendado no comprar el modelo Lexus GX 460 ya que, durante unas pruebas que realizaron sus técnicos, detectaron problemas de estabilidad.

El subcomité de Supervisión de Investigaciones de la Cámara de Representantes ha anunciado hoy una audiencia para el próximo 6 de mayo para examinar esos problemas.

El 23 de febrero compareció en el Congreso, aunque en un comité diferente, el presidente mundial de la firma, Akio Toyoda, quien ofreció sus disculpas y aceptó la "plena responsabilidad" de la empresa por los problemas de aceleración en sus vehículos.

Los legisladores demócratas Henry Waxman, que preside el Comité de Energía y Comercio, y Bart Stupak, presidente del subcomité, dijeron que el objetivo es tratar de determinar si el origen de esos problemas son defectos electrónicos en los vehículos.