Decenas de trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), vestidos con su ropa y cascos de trabajo, han cortado a las 10.30 de esta mañana la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio lucense de Ribadeo, para reclamar una solución que permita mantener el cien por cien de la producción y de la plantilla en la fábrica de aluminio primario.

Los trabajadores han ocupado la autovía y cortado el paso de vehículos con barricadas de ruedas a las que luego han prendido fuego, al grito de A Mariña se salva luchando.

En la concentración se han escuchado consignas ya conocidas en las movilizaciones de los trabajadores de Alcoa, que comenzaron cuando la multinacional anunció un expediente de extinción de empleo que podría afectar a más de medio millar de trabajadores de la planta.

El comité de empresa de la factoría ya ha expresado públicamente su apoyo al proceso de venta a GFG Alliance -Liberty House-, pero lamenta que Alcoa esté actuando de mala fe para boicotearlo al entender que no está interesada en el traspaso.