Casi un centenar de trabajadores de Air Comet se concentraron ayer frente al Ministerio de Fomento para pedir al Ejecutivo su recolocación en otras compañías. Durante la manifestación, convocada por la Unión Sindical Obrera (USO), los trabajadores también demandaron a los propietarios de la aerolínea, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, que se les abonen las nóminas que se les adeudan.

El secretario de acción sindical de USO, José Vía, explicó que los empleados de la aerolínea demandarán de forma "insistente" que Fomento "se implique en la recolocación de los trabajadores, como pasó con Air Madrid". Y pidió al ministro de Fomento que diga "públicamente" si ya ha habido adjudicaciones de los permisos de vuelo y a qué compañías se les han adjudicado.

Vía también juzgó "perfecto" que el ministerio fiscal abra una investigación sobre si ha existido un delito tributario, pero exigió que se investigue si ha habido delito social contra los trabajadores y si ha habido "trasiegos de las cuentas entre Air Comet y el resto del grupo". Y reclamó una reunión entre Trabajo y los sindicatos.