El principal sindicato de pescadores y marineros ha anunciado este domingo la convocatoria de dos días de huelga sectorial para protestar por los recortes del Gobierno. También los agricultores participan en acciones contra los recortes y se teme que los cortes de carreteras puedan provocar desabastecimiento de verduras en Atenas.

Los pescadores exigen el pago de meses de salarios atrasados y la retirada de un proyecto de ley que debilita el poder de los sindicatos con la introducción de un nuevo modelo de contrato para el sector. "La ley acaba con la profesión de marinero y todas las normas que la configuran", denuncia el Sindicato Nacional de Marineros (PNO).

Además, los paros afectan al personal de las navieras y ferris, con lo que decenas de islas de los archipiélagos del mar Egeo han quedado incomunicadas.

En cuanto a las protestas de los agricultores, han cortado varias de las autopistas del país y han repartido arroz entre los conductores en protesta por los nuevos impuestos sobre la producción agraria.

La Asociación del Mercado Central de Vegetales de Atentas ha advertido de que ya se empieza a notar la escasez en los estantes de los supermercados y de que afectan a las exportaciones a otros países de la región de los Balcanes.

Mientras, el principal sindicato griego ha convocado una huelga general para el próximo 20 de febrero para protestar por los recortes del gasto público y la reforma del mercado laboral que pretende implantar el Gobierno de coalición para satisfacer a los acreedores internacionales.