Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado a los 60.000 trabajadores del servicio de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles a dos jornadas de huelga de 24 horas los días 18 y 26 de agosto por el incumplimiento del convenio del sector.

Los tres sindicatos convocaron este paro el pasado día 5 de agosto y aseguran que afectará a todos los aeropuertos españoles y a "todas las entidades de empleados del sector".

Según explicaron, además de los trabajadores de los servicios de facturación de pasajeros y asistencia a los aviones, el sector engloba también a empleados de "carga, correos, PMR (servicio de movilidad reducida) y pasarelas".

Los sindicatos han detallado que la convocatoria de estos dos paros se produce por "el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector de Handling por parte de la empresa WFS (encargada de carga en los aeropuertos de Madrid y Barcelona) y otros operadores".

Además, denuncian "la actividad permisiva del Ministerio de Fomento a través de Aena y Aena Aeropuertos" y la "política economicista de Fomento en relación con las concesiones de handling y autohandling, que se traduce en exceso de licencias y expedientes de regulación de empleo".