Tres vinos de Extremadura han conseguido medallas de oro en el segundo concurso internacional de vinos Tempranillos al Mundo, celebrado en la ciudad alemana de Colonia y en el que el Pago de los Capellanes Reserva, un Ribera del Duero elaborado en el 2002, ganó la Gran Medalla de Oro.

A este segundo certamen mundial, organizado por la Federación Española de Asociación de Enólogos (FEAE) y que sigue al celebrado en Copenhague hace un año, concurrieron 385 vinos de diez países de Europa, América y Oceanía.

Durante tres días, un jurado de 35 catadores internacionales, la mayoría procedente de España y Alemania, pero también de Argentina, Portugal, Suiza, Canadá y Francia, se dio cita en Colonia para elegir los mejores caldos de esta cepa.

Según comunicó la FEAE, además de la Gran Medalla de Oro, se han otorgado 76 medallas de oro y 28 medallas de plata. De las de oro, 34 fueron para Castilla-León, 20 para la Rioja, 7 para Castilla-La Mancha 3 para Navarra, 3 para Extremadura y 2 para vinos de la Comunidad Valenciana.