+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Impuesto hipotecas

El Tribunal Supremo volverá a reunirse para estudiar la legalidad del fallo de las hipotecas

El Alto Tribunal ha admitido a trámite un recurso del ayuntamiento de Rivas que pedía una revisión de la decisión

 

Protesta ante las puertas del Tribunal Supremo por la decisión de este tribunal sobre el pago del impuesto de las hipotecas. - JOSE LUIS ROCA

Sara Ledo
10/01/2019

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso del ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para anular la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que los pasados 5 y 6 de noviembre de eximir a los bancos del pago del conocido como 'impuesto de las hipotecas' o impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) por lo que los 31 magistrados deberán volver a reunirse y estudiar la legalidad del fallo.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Curro Corrales, presentaron el 27 de diciembre una petición de nulidad de la polémica decisión del Alto Tribunal que primero resolvió a su favor, que serían los bancos los encargados de pagar dicho impuesto.

A los pocos días, el Pleno de la Sala Tercera decidió por 15 votos a favor y 13 en contra que fueran los clientes los que hiciesen frente a este impuesto. A los pocos días, el Gobierno revirtió esta decisión con un Real Decreto que establecía que serían los bancos los que pagan el impuesto.