Victoriano Contreras Barragán, gerente de Era El Peñasco fábrica de embutidos y jamones radicada en Monesterio confía en la singularidad del jamón ibérico como factor determinante para su éxito en los mercados.

"Tenemos que aguantar el momento y no bajar la guardia, porque el jamón ibérico seguirá siendo un producto de élite en todo el mundo", afirmó ayer en el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros, donde Era el Peñasco cuenta con un expositor en el que exhibe la excelencia de sus productos.

"Hacemos un producto que no existe en ningún otro lugar del mundo. Por lo tanto, ese producto seguirá siendo un producto que irá contra el tiempo, contra crisis y a favor de la historia", apuntó Victoriano Contreras Barragán, quien añadió que la empresa continúa creciendo e innovando. "Este año estamos haciendo más sacrificio que ningún otro", concluyó.

La calidad es el único factor que no varía en los productos Era El Peñasco. Sus responsables insisten en que a pesar de la situación económica, la empresa no especula con la calidad gracias a un especial mimo al servicio y buen precio final del producto. Lo tradicional y en lo natural están en la base de la filosofía de la empresa, que ha sabido encontrar un equilibrio entre estos dos factores. El resultado es el jamón ibérico de Monesterio, considerado uno de los mejores del mundo por su color, aroma, consistencia, veteado y jugosidad.

Era El Peñasco elabora exquisito jamón ibérico de bellota, caña de lomo, lomito ibérico, morcón ibérico, chorizos, salchichones o sobrasada, entre otros.