La "troika" -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- arranca esta semana su cuarta visita oficial a España para evaluar la reestructuración del sistema financiero nacional con una serie de encuentros con las autoridades económicas.

La visita oficial se desarrollará tras una semana de reuniones con una quincena de entidades bancarias en las que se evaluó el éxito del rescate del sistema financiero español.

La ronda de contactos se inició el pasado lunes con entrevistas con Bankia, Unicaja y Liberbank, a las que siguieron NCG, Cajamar, Bankinter y Banco Popular.

A mediados de semana, los "hombres de negro" se reunieron con Caja3 e Ibercaja y Ceiss para concluir con CataluynyaBanc, Sabadell, Kutxabank y Santander.

A finales de septiembre, la "troika" dará a conocer sus conclusiones preliminares en un cuarto informe y el documento final a principios de noviembre.

Previsiblemente, el informe recogerá los aspectos por los que la delegación de la "troika" más se ha interesado en estos días, como son el impacto que tendrá en la cuenta de resultados de las entidades la refinanciación de los créditos, o el efecto de la supresión de las cláusulas suelo.

La "troika" también se ha interesado por la opinión de las entidades acerca de la situación real del crédito.