A pesar de que las criptomonedas lleven en funcionamiento desde hace ya varios años, sin duda alguna ha sido en los últimos meses cuando más hemos oído hablar sobre ellas, especialmente a raíz de las subidas que tuvo el bitcoin y de los casos de gente que ha ganado mucho dinero con ellos, sabiendo bien cómo y cuándo invertir.

No obstante, el hecho de que cada vez aparezcan más en los medios de comunicación y en las conversaciones del día a día no suponen que no haya muchas dudas al respecto. No solo en todo lo relacionado sobre la seguridad que tienen este tipo de inversiones o bien sobre los distintos impuestos que debemos pagar (y que variarán en función del país en el que nos encontremos, dado que estas monedas digitales no están vinculadas con ninguna entidad bancaria o gubernamental como ocurre con el resto de monedas) sino también con las distintas opciones que tenemos a la hora de invertir en ellas y de rentabilizar al máximo nuestro dinero.

En ese sentido, una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición (sobre todo en el caso de todas aquellas personas que están iniciándose en el mundo de las inversiones en general y de las criptomonedas en particular) es la página web IQ Option. Una página web en la que encontraremos una mayor variedad y una gran cantidad de opciones para poder invertir de forma segura y efectiva en este tipo de monedas digitales.

De hecho, son muchas las opiniones de IQ Option que nos encontramos en Internet gracias a las cuales podremos tener más información al respecto, una serie de cuestiones que sin duda alguna serán más que bienvenidas y útiles a la hora de tomar una decisión.

Las ventajas de IQ Option: mucho más que un portal de inversión

Como acabamos de comentar, IQ Option es la plataforma más elegida por todas aquellas personas que están interesadas en invertir en criptomonedas, como bien podemos ver con las más de 3 millones de cuentas que ya tiene. Un número que se explica, entre otros motivos, por el hecho de que es una plataforma regulada por la Comisión Reguladora de los Mercados Financieros de Europa (el CySec) y cuya seguridad está más que garantizada.

Además, en la propia página web podremos acceder a diferentes manuales de aprendizaje con los que sabremos entender mejor los sistemas financieros que nos encontramos así como las diversas opciones que existen para elegir el que más nos interese. Una información a la que podremos acceder una vez que nos registremos en la plataforma y que nos permitirá estar más cerca de comenzar a rentabilizar nuestro dinero.

Sin olvidarnos, claro está, de otra serie de ventajas como por ejemplo el hecho de que podremos acceder a una cuenta demo con la que tener una primera toma de contacto con la plataforma para saber si es o no lo que estamos buscando; el precio de apenas 50 dólares que tendremos que pagar a modo de depósito para comenzar a operar; los rendimientos que obtendremos de hasta el 92 %; o bien el hecho de que es una plataforma en pleno crecimiento, avalada por numerosos premios y que cuenta con el respaldo del CySec que ya hemos comentado antes.

No obstante, también cuenta con una serie de inconvenientes que pueden hacer que no todo el mundo quiera usar esta página web, como por ejemplo que habrá un límite máximo de depósito, que la lista de activos de inversión es bastante reducida o bien que no es compatible con PayPal a la hora de gestionar los pagos.

Por ese motivo, no podíamos olvidarnos de mencionar otras alternativas de inversión en criptomonedas que también nos encontramos en Internet, como es el caso de esta comparativa de brokers. Una serie de opciones entre las que podremos elegir el broker online que más nos interese y con las que tendremos la seguridad de que estaremos ahorrando tiempo (al hacer las gestiones directamente en la red) y dinero (en forma de unas comisiones menores). Así como el hecho de que tendremos acceso a todo tipo de información financiera que podremos usar más adelante en nuestras inversiones y que nos servirá para entenderlas mejor (una información que vendrá precisamente de la mano de esos profesionales especializados y que será mayor que la información que a menudo dan los brokers tradicionales).

Por último, tampoco podíamos dejar de lado una cuestión importante y que tienen que recordar todas aquellas personas que estén pensando en invertir su dinero en criptomonedas: los riesgos que conlleva toda inversión. Unos riesgos que siempre estarán presentes en cualquier operación financiera que llevemos a cabo pero que podremos evitar si sabemos cómo, cuándo y cuánto invertir en cada momento.