El presidente del comité organizador de Turinterior 2003, José Luis Iniesta, no dudó ayer en resaltar en su discurso el atractivo turístico que posee "nuestra dehesa extremeña, que es única en el mundo; y su ecosistema, que es el mejor conservado del planeta". Unos recursos en los que, como apuntó Iniesta, "hemos puesto todas nuestras esperanzas".

Por todo ello, hizo un llamamiento a la sociedad y a las administraciones competentes para "preservar este entorno", al tiempo que aplaudió los estudios que se están realizando a través de la Consejería de Desarrollo Rural encaminados a preservar la dehesa extremeña.

Por último, éste destacó el crecimiento experimentado por el sector turístico de la región, que queda patente en el aumento de los servicios turísticos, que han pasado de los 15 del 2001 a los 93 del 2003, o en el incremento en un 25% de los expositores de Turinterior, pasando de los 66 del 2001 a los 87 del 2003.

FIAL Y APIBERIA

Casto Prieto, presidente del comité organizador de Fial-Hosteq, no dudó en calificar al sector agroalimentario como el sector "con más futuro de Extremadura". En este sentido, apostó "por vender el producto final, con seguridad y calidad alimentaria". Al tiempo, abogó por "dimensionar nuestras empresas a través de la unión de las cooperativas".

En representación de Apiberia, habló el presidente de su comité organizador, Ventura Gil, que hizo un llamamiento para que se haga una apuesta decidida para que la "apicultura pueda incluirse dentro de las ayudas europeas de la PAC".

Por último, el alcalde en funciones de Don Benito, Juan Bravo, deseó a los presentes una buena estancia en la localidad, al tiempo que no dudó en hacer un llamamiento para potenciar el turismo rural.