UGT advirtió hoy de que, ante la temporada estival, la recuperación del empleo "corre el peligro" de concentrarse especialmente en la temporalidad.

Así se expresa UGT en un comunicado, tras conocerse hoy que el paro en los servicios públicos de empleo bajó en junio por tercer mes consecutivo y registró 83.834 menos desempleados respecto al mes anterior, lo que situó el número total de personas sin empleo en 3.982.368.

UGT señala que el menor paro de junio demuestra que no es la modificación de las condiciones de contratación o de despido lo que hace que el empleo disminuya sino que la demanda de trabajadores depende de la actividad económica.

Por ello, reitera que la reforma laboral no va a crear empleo y que es posible que se produzca un freno en la contratación.

Además, el plan de ajuste y los recortes de gasto introducidos en el decreto del 20 de mayo para paliar el déficit público frenarán la recuperación que hace unos meses "parecía atisbarse".

Para UGT las políticas que tratan de reducir los derechos de los trabajadores y recortar los gastos sociales no conducirán al crecimiento económico ni a la creación de empleo.

En su opinión, la economía necesita políticas orientadas al estímulo de la inversión productiva y una reforma fiscal que favorezca el aumento de los ingresos y no haga los ajustes sólo en función del gasto.