La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) ha convocado una huelga general en el sector público para el próximo 2 de junio en protesta contra el recorte salarial anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo con un comunicado, la huelga general iría precedida de movilizaciones y protestas que comenzarían el próximo 20 de mayo.

EL DÉFICIT DEL ESTADO

El anuncio se produce después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya reunido a la una y media en la Moncloa con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. A las ocho de la tarde, se reunirá con la patronal para explicarles las medidas que anunció ayer para reducir el déficit.

Los dos máximos cargos sindicales amenazaron ayer con movilizaciones contra lo que consideran medidas "injustas" que cargan el peso de la situación económica y el déficit del Estado sobre las espaldas de los más débiles: pensionistas, dependientes y funcionarios. Zapatero explicó ayer las iniciativas a los barones del PSOE para evitar que los sindicatos convoquen una huelga general.