UGT ha considerado hoy que el aumento del paro y el empeoramiento de la calidad del empleo, que derivan en mayor pobreza y desigualdad, hacen insostenible la política económica del Gobierno.

En un comunicado, el sindicato ha destacado de los datos de octubre la "preocupante" pérdida de peso de la contratación indefinida, que además ha seguido cayendo con respecto al año anterior, lo que considera una "muestra fehaciente" del fracaso de la reforma laboral del Gobierno.

Asimismo, ha subrayado la caída que se ha producido en el mes de septiembre en la cobertura de las prestaciones por desempleo, que ha pasado del 64,46 % al 60,74 %, el nivel de protección más bajo desde 2005, según UGT.

El sindicato cree que el ciudadano no percibe los mensajes reiterados de recuperación del Gobierno y ve muy lejana la salida de la crisis.

A su juicio, los presupuestos de 2014 son el reflejo del "empecinamiento en un camino equivocado", ya que UGT considera que son necesarias otras políticas para que la recuperación legue a las personas, entre ellas dar prioridad a la creación de empleo y al crecimiento.

Para ello reclama, una "verdadera" política industrial, un reforzamiento de las políticas de protección social y mecanismos de redistribución de la renta.