UGT ha lanzado un vídeo en el que denuncia la situación laboraly social de los jóvenes españoles. El sindicato considera que son "carne de cañón de un mercado de trabajo cada vez más desregulado y en el que 'algunos' confunden 'juventud' con explotación laboral y falta de derechos".

La central afirma que la derogación de las reformas laborales y, al mismo tiempo, las propuestas sindicales para favorecer el empleo (en el marco de las 20 propuestas que han lanzado a los partidos políticos), son cuestiones que afectan en primera persona a este colectivo.

El vídeo forma parte de una serie de acciones que va a iniciar el sindicato para que los jóvenes y sus reivindicaciones formen parte del debate electoral de cara al 26-J.

En el vídeo se ofrecen algunas pinceladas de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes en España, "una generación muy formada pero también ignorada y cuyo talento sí es valorado en otros países". El paro entre los menores de 35 años es del 39,04%, aunque llega al 64,12% entre los más jóvenes, entre 16 y 19 años.