El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Miguel Villa, ha propuesto que todas las cajas de España tomen determinaciones para adelgazar los consejos de administración, frente a la propuesta de reducir el 20 por ciento de los empleados tras la fusión de Unicaja y Caja España Duero.

El recorte planteado para que el proyecto de integración de ambas sea viable, equivaldría a unos 1.800 trabajadores en tres años, de los cuales cerca de la mitad podrían corresponder a prejubilaciones de empleados mayores de 56 años, según indicaron a Efe fuentes sindicales que se oponen al recorte inicial planteado.

Villa ha declarado hoy en Málaga, con motivo de la celebración del V Comité Federal de la FES-UGT, que estas determinaciones también se deben tomar respecto a las comisiones de control o asambleas generales y que se trata de un gasto "indecente" el que se hace con las dietas y reuniones con concejales, diputados o sindicalistas.

El secretario general de la FES-UGT ha expresado que la propuesta ante una posible reducción de unos 1.800 empleados por la fusión "no es de recibo" ya que "no es posible que la primera iniciativa para la fusión sea otra vez reducir empleo", tras la reducción que se produjo hace unos siete meses al fusionarse Caja Duero y Caja España.

Por otro lado, el secretario general de la FES-UGT en Andalucía, Francisco Herrera, ha explicado que hay muchas fórmulas de reducir gastos y garantizar el empleo, pero las entidades financieras "no se estrujan las cabezas". Aun así, Herrera ha añadido que "al final será mucho porque desde la UGT tenemos capacidad para negociar y hacerles ver, tanto a Unicaja como a Caja España Duero, que el ahorro de costes puede venir por otro sitio".