En el Edificio Badajoz Siglo XXI Torre Ibercaja, se ha presentado oficialmente el equipo UNEX Motorsport, equipo de desarrollo de automóviles de competición bajo el marco de la FORMULA STUDENT. Al acto asisteron Fernando Planelles Carazo (director Territorial de Ibercaja en Extremadura, Andalucía y Canarias), María Teresa Blanco (representante de Fundación CB), Felipe González Martín (director del Instituto de la Juventud), Antonio Hidalgo García (rector de la Universidad de Extremadura), Francisco Javier Fragoso Martínez (alcalde de Badajoz) y José Luís Canito Lobo (director de la Escuela de Ingenierías Industriales. En su intervención, Planelles ha comentado cómo surgió dicho proyecto: Universitarios con un sueño y muchas ganas de aprender, que deseaban encontrar un empujón inicial por lo que la empresa se involucró desde el principio, debido a la importancia de este tipo de proyectos de cara a trabajo en equipo, formación práctica y preparación laboral.

María Teresa Blanco, en nombre de Fundación CB, expresaba su aprecio a este tipo de iniciativas, y deseaba a los alumnos mucha suerte recalcando que la fundación colaborará con el proyecto.

Llegado su turno, José Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, donde transcurre el proyecto, comentaba los orígenes del proyecto. Se trata, no solo de un proyecto de ingeniería, sino de formación en competencias. El director terminaba su intervención animando a las distintas empresas presentes a invertir en el equipo.

Por su parte, Antonio Hidalgo García, en representación de la Universidad de Extremadura, comentaba como desde el primer momento deseaba apoyar al proyecto. Aventuras como ésta - decía Hidalgo - son las que se le reclaman a las universidades. “Debemos conectar la universidad con la sociedad”, concluyó.