Representantes de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) se reunirán hoy con el director del Area de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Juan Martínez Costa, con el objetivo de prevenir los problemas que se puedan originar por el transporte del tomate durante la presente campaña.

Según la cooperativa, en esa reunión, solicitada por Unexca, también participarán miembros de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil regional.

Esta reunión se celebra después de que técnicos de UNEXCA hayan finalizado la cuarta inspección y matriculación de las cubas que se destinan al transporte de tomate fresco para industria, para evitar el vertido de líquido en la carretera.

Estas cubas son los contenedores en los que se efectúa el transporte del tomate, que se realiza con camiones y tractores que generan un tráfico importante por carretera y que son considerados un riesgo al originar vertidos de líquido del producto en el asfalto de la vía.