+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NEGOCIACIONES EN EL sector financiero

Unicaja Banco y Liberbank se fusionarán este otoño

Las entidades esperan que terminen las auditorías

 

Oficina central de Liberbank en Oviedo. - EFE/ JOSÉ LUIS CEREIJIDO

P. A.
15/03/2019

Tras el reciente fracasado intento de la gallega Abanca de hacerse con Liberbank, la entidad de origen asturiano y la malagueña Unicaja Banco continúan con las negociaciones para fusionarse que anunciaron en diciembre y prevén que su unión efectiva se produzca «en octubre o noviembre», según fuentes financieras. La integración dará lugar a la sexta entidad española por activos (unos 96.700 millones de euros), con una cuota de mercado de en torno al 4%.

El proceso está avanzando más lento de lo previsto, y no particularmente por la intentona del banco gallego. Las fuentes aseguran que no ha habido grandes diferencias, pero destacan que Unicaja ha sido tradicionalmente muy prudente en este tipo de operaciones, como demuestra la absorción de la castellano-leonesa Caja España Duero, y que Liberbank ha aprendido de pasadas experiencias, como sus fracasados proyectos de fusión con la alicantina CAM y la aragonesa Ibercaja. Las dos entidades están a la espera de que PriceWaterhouseCoopers y Deloitte completen las auditorías de compras de ambos bancos.

Se han retrasado porque los auditores están muy ocupados a principios de año con los cierres de las cuentas del ejercicio anterior de todas las empresas y porque inicialmente se iban a hacer con los datos de junio pero finalmente se decidió que se realizarán con los de diciembre. En principio estarán listas en lo que queda de mes de marzo. El primer proyecto de fusión debería estar listo para la primera quincena de abril.

Temas relacionados
 
Especiales

Destacamos
Encuesta

Ñete Bohigas asegura que él también podría haber salvado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. ¿Está de acuerdo con su afirmación?

Sí porque es el entrenador que mejor ha comprendido a los jugadores y a la afición 35%

No porque el equipo necesitaba un revulsivo y un nuevo entrenador aportaba nuevos aires 61%

Bohigas no tenía posibilidades por la política de fichajes de la directiva 5%

Blogs de El Periódico Extremadura