Unicaja Banco, en su tradicional apoyo al sector agrícola y ganadero, patrocina una jornada informativa sobre la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y que tuvo lugar el pasado martes, 11 de diciembre, en Don Benito.

Este patrocinio se enmarca en el apoyo continuo que Unicaja Banco presta al sector agrícola y ganadero, tanto a nivel de asesoramiento, como de financiación, en el convencimiento de que este sector constituye un eje fundamental en el desarrollo socio-económico de Extremadura y, por tanto, de la provincia de Badajoz. Durante jornada, que contó con la presencia del responsable de Negocio Agrario de Unicaja Banco, Francisco Vilches, se detallaron las novedades de la Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura. El evento contó con la asistencia de casi un centenar de cooperativas de la región.

A la jornada han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco; la directora general de Economía Social, Carmen Moreno, entre otros.

Los ponentes han detallado y analizado la nueva normativa, explicando su aplicación práctica, régimen jurídico y económico, así como igualdad de oportunidades.

La jornada fue organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, con el patrocinio de Unicaja Banco y ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura.

El patrocinio de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo.