La XXI Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico ofrecerá un completo programa, en el que se desarrollarán actividades, jornadas técnicas, reuniones sectoriales y presentación de productos dirigidos a los profesionales especializados en los distintos sectores que tienen cabida en este certamen.

Agroexpo acogerá una importante jornada sobre el Uso Racional del Agua, Eficiencia y Ahorro , organizada por Feval, la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y comarca, la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar y la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana.

Será el viernes, día 30 de enero. La presentación estará a cargo de Emilio J. Camacho, presidente de la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca. Participarán el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, y el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Guadiana, Javier Aguado.

El uso del agua en regadíos será el tema también de una charla sobre Necesidad de Modificación en los Sistemas de Riego por Gravedad . Intervendrá un representante de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana.

Otra charla tratará del agua y la energía. A cargo de Juan Antonio Merino, secretario de la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar. Esta charla la organiza la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.

Para mañana, jueves, se han organizado una jornadas informativas sobre las medidas de promoción de la OCM del vino.