Vall Banc, entidad bancaria andorrana especializada en gestión de patrimonios, aterriza en España con e la compra de Argenta Patrimonios, entidad de asesoramiento financiero ubicada en Barcelona que tiene en gestión más de 100 millones de euros anuales. La entidad andorrana es el resultado de la segregación de los activos buenos de la antigua Banca Privada de Andorra (BPA), que fueron adquiridos por el fondo JC Flowers en el 2016.

La operación supone el primer paso de Vall Banc en su estrategia de expansión fuera de Andorra. Esta compra representa un gran avance que nos ayuda a consolidar el crecimiento de la entidad; además de permitirnos aportar nuestro modelo de banca privada al panorama internacional explica José Luis Dorado, consejero delegado de Vall Banc.

La entidad andorrana centra su actividad en el asesoramiento y gestión patrimonial global con una aproximación prudente al riesgo y una visión independiente. "Queremos ser un referente en el sector. Nuestra ambición va asociada a la gestión patrimonial y es ahí donde queremos crecer: ser la alternativa natural para todos aquellos que necesiten asesoramiento y gestión patrimonial, desde la máxima profesionalidad y confianza. En este sentido, la adquisición de Argenta Patrimonios supone una clara oportunidad de expandirnos hacia mercados internacionales" ha manifestado el ejecutivo de Vall Banc.

Decisión estratégica

Por su parte, Juan Manuel Casanovas, director de Argenta Patrimonios, asegura que "con Vall Banc, compartimos objetivos, valores y la necesidad de situar al cliente en el centro del servicio. Por ello, efectuar esta operación/transacción ha sido una decisión estratégica que nos dará la posibilidad de crecer dentro de Vall Banc Group". Argenta Patrimonios, empresa de asesoramiento financiero con sede en Barcelona, desarrolla su actividad también Madrid y el País Vasco.

Referente en Wealth Management

Vall Banc cerró el 2019 con un resultado de dos millones de euros de beneficios, un 6,6% más que en el 2018; una solvencia del 21% y una ratio de liquidez situado en el 421%. La entidad, desde su creación hace cinco años, se ha ido consolidado con resultados positivos. "De cara al 2021, como compañía, nos marcamos tres grandes retos: especialización, digitalización y sostenibilidad. Estos desafíos son esenciales para nosotros y nos permitirán aportar nuestro valor diferencial al mercado andorrano e internacional" ha comentado Dorado.