La bolsa española cerró la sesión de ayer con una subida del 0,94%, que le permitió superar la cota de los 14.800 puntos y volver a situarse en niveles de comienzos de semana, con lo que ha recuperando casi todo lo perdido en los últimos días. El Ibex 35 solo tuvo dos valores en números rojos gracias a la fortaleza de los grandes bancos y de Telefónica, y apoyado en los buenos números de Wall Street, tanto de la víspera como del inicio de la jornada.

La mayor subida la protagonizó Acciona, con un 3,68%, tras adquirir a la empresa norteamericana EcoEnergy derechos para construir parques eólicos que en total sumarán una potencia de 1.300 megavatios (MW). El resto de subidas fueron para Mapfre (+2,83%), Repsol YPF (+2,33%), Gamesa (+2,2%), Gas Natural (+1,94%) y Telecinco (+1,42%).

El comité de gestión del Indice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) informó ayer de que durante el segundo semestre de este año estará integrado por 128 valores, la cifra más alta de toda su historia, tras la exclusión de TPI, Inmobiliaria Urbis y Mittal Steel y la admisión de otros siete títulos más.

Entre las altas están las nuevas admisiones a cotización de Clínica Baviera, Realia Business, Reyal Urbis, Solaria y Laboratorios Almirall. Actuaciones e Inversiones Mobiliarias (AISA) y Fersa Energías Renovables también forman parte de la lista de altas del semestre como valores de nueva incorporación al mercado continuo.

El Comité de Gestión también aprobó dar de alta al nuevo índice subsectorial de Energías Renovables, integrado dentro del sector del petróleo y energía, como consecuencia de la creación de este sector dentro de la clasificación sectorial de las Bolsas Españolas.

En el resto de los mercados europeos, los principales indicadores terminaron ayer también con subidas generalizadas, de tal forma que Fráncfort creció un 1,54%, seguido de París (que subió +1,09%), Londres (+0,67%) y Milán (+0,64%).