Las ventas de coches y motos mantuvieron en mayo el vigor de los últimos meses y registraron un récord que supuso un aumento del 16% de las matriculaciones de todo tipo de vehículos, según la Dirección General de Tráfico. Las matriculaciones de coches se incrementaron el 7,1%, hasta las 140.741 unidades, mientras que las de motos crecieron un 131%, hasta 21.382.

El mes pasado se benefició de las compras de las empresas de alquiler de coches en previsión del inicio de la campaña de verano, con un aumento del 32,2%, según los datos de los fabricantes (Anfac) y los importadores (Aniacam). Las empresas alquiladoras adquirieron 30.578 coches, aunque entre enero y mayo registraron un crecimiento del 0,7%. La acumulación de compras pendientes de las rent a car evitó, según Aniacam, que el mercado se situara en números rojos. Hasta abril pasado, las matriculaciones de alquiladores habían bajado un 7,5%.

En cuanto a los particulares, en mayo hubo una desaceleración de la demanda, con un aumento del 1%, calificado de "estancamiento" por Aniacam. Los todoterrenos siguen sorprendiendo con un incremento del 28,2% en mayo.