Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella presenta en el Salón del Gourmet un nuevo vino semidulce realizado con la variedad Eva. Este caldo, denominado Dulce Eva, tiene una producción estimada de 25.000 botellas, con una presentación especial, moderna y atractiva.

La variedad Eva, exclusiva de Los Santos de Maimona, se destinaba a vino de mesa, pero los expertos de Los Santos de Maimona, la han dignificado y seleccionado las más aptas. Es un vino para celebraciones, para entrantes y aperitivos, muy apropiado para el buen tiempo.

Es muy refrescante. Su color amarillo brillante le hace advertir su leve dulzor, y le hace un vino muy adecuado para servir en fiestas, para combinar con aperitivos, entrantes o mariscos. Sus aromas son varios, pero siempre tendiendo a frutas tropicales, como el plátano. Por ser un blanco semidulce se recomienda también para las mujeres, el verano y fiestas u ocasiones especiales. Debe servirse muy frío.

La cooperativa Virgen de la Estrella fue creada en 1963 y destaca por sus exquisitos aceites y vinos. Mención especial merece su Aceite de Oliva Virgen Extra Maimona Delicatessen, que está obtenido a partir de aceitunas de variedad Morisca. Atesora importantes premios, a destacar el tercer puesto en la cata Extremaselección 2008. En vinos tiene caldos amparados por la DO Ribera del Guadiana, como el Vino Blanco Viña Maimona, el Tinto Joven, y el Tinto Roble. En 2008 logró la Silver Award (Medalla de Plata) IWC Viena en la categoría Vino Blanco.