+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acción supervisora del Banco de España

Visita sorpresa a 189 oficinas

 

16/03/2019

Personal del Banco de España ha visitado en marzo por sorpresa un total de 189 oficinas bancarias, correspondientes a 12 entidades, con el fin de verificar in situ el grado de cumplimiento de la normativa de transparencia informativa y protección del cliente.

Según un comunicado emitido por el propio Banco de España, equipos de supervisión del Departamento de Conducta de Mercado se presentaron en diferentes sucursales de una misma entidad a la misma hora y sin previo aviso, en la primera acción concertada de este tipo en toda España. Así, hasta en 12 ocasiones, para cada una de las 12 entidades objeto de inspección, cuyos nombres no han sido sin embargo revelados por el supervisor.

Una vez en las oficinas, se identificaron como empleados del Banco de España y recabaron la documentación que consideraron oportuna sobre los procesos de comercialización de productos financieros, como préstamos hipotecarios, personales y tarjetas de crédito.

También pudieron comprobar cómo se proporciona a los clientes la información completa previa a la suscripción de sus contratos. Además, los inspectores tomaron imágenes de las oficinas para comprobar que la publicidad expuesta no es engañosa y que los mensajes se ciñen a la norma.

La documentación obtenida servirá para determinar y sancionar los posibles incumplimientos.

Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que vuelvan las consultas por la tarde en atención primaria?

Si. Es una forma de reducir las urgencias en los centros de salud y permitir a los usuarios tener un horario más flexible. 49%

No. Se traslada parte de la presión asistencial a las tardes y no sirven para nada. 47%

Me da igual, mañana o tarde, se trata de una medida que solo beneficia a los médicos, nunca a los usuarios. 5%

Blogs de El Periódico Extremadura