Vodafone España niega que haya una negociación sobre la mesa con MásMóvil ni con ningún otro operador. "Lo negamos", aseguró el dirigente de la compañía en este país, Antonio Coimbra, en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados. "Nunca hemos puesto ningún valor a la empresa", añadió, para acto seguido hacer referencia a las palabras del consejero delegado de la compañía, Nick Read, que durante la conferencia con analistas esta mañana subrayó que el enfoque prioritario de Vodafone está en Europa y África.

"España forma parte de sus países prioritarios, esto es lo que hay que contestar de momento, el resto son informaciones que no sé de dónde vienen", agregó Coimbra, que calificó la noticia publicada por El Confidencial hace unas semanas sobre un posible interés de MásMóvil como un intento por desestabilizar a la compañía en un momento "en el que le empiezan a ir las cosas bien".

Vodafone presentó este martes los resultados del segundo trimestre en el que la filial española de la empresa británica sigue cediendo ingresos, aunque menos que hace un año, y mejora en la captación de clientes. Así, Vodafone España registró una retroceso del 8% de sus ingresos por servicio (978 millones de euros), mientras que en el trimestre anterior caía a un ritmo del 9,3%. En lo que va de año, la compañía cede un 8,7%, hasta los 1.966 millones de euros.

En ingresos totales, Vodafone España registró una entrada de 1.078 millones en el segundo trimestre, para cerrar los seis primeros del año con 2.161 millones, un 10,3% menos. Pero una cosa son los resultados financieros y otra los comerciales, donde parece que la compañía empieza a salir del bache en el que se metió tras su salida del fútbol.

Una decisión que llevó consigo otras como la reorganización de la compañía con un ERE que afectó a 1.000 trabajadores y su acuerdo con Orange para compartir redes. Y que unidas a su oferta de tarifas de datos ilimitadas, su apuesta por los contenidos de cine y series y el lanzamiento del 5G "empiezan a dar sus resultados", a juicio de Coimbra, con un crecimiento en los principales segmentos comerciales. "El segundo trimestre será un punto de inflexión con el fin de la ejecución de la estrategia comercial", añadió Coimbra que confía en mantener la trayectoria positiva en los próximos periodos.

Así, entre julio y septiembre, Vodafone España obtuvo 7.000 clientes más de contrato, 26.000 clientes más de fibra y 20.000 clientes más de televisión. Y todo sin echar de menos el fútbol. "En el trimestre no solo hemos crecido en fibra sino también en tele y eso es una buen resultado para nosotros porque significa que la estrategia está funcionando y que la dependencia de este tema (fútbol) no existe", agregó Coimbra. Agosto y septiembre son los meses clave en la contratación de estos paquetes porque empieza la temporada futbolística. "Vemos un cambio de tendencia claro", insistió.