Vodafone, una de las mayores empresas del Reino Unido, podría trasladar su sede fuera del Reino Unido por el 'brexit'. La compañía de telecomunicaciones asegura que "tomará las decisiones apropiadas" si tras finalizar al negociación para salir de la Unión Europea no se logra libertad de movimiento de personas, capital y bienes.

Así lo asegura el diario The Guardian, que destaca que la empresa tiene 110.000 empleados en todo el mundo, 13.000 de ellos en el Reino Unido. " "La libertad de circulación de personas, capitales y mercancías son clave para las operaciones de cualquier negocio paneuropeo", ha afirmado la empresa en una nota.

"El acceso al emergente mercado único digital europeo debe representar una oportunidad importante para el Reino Unido, una de las economías digitales líderes del mundo ", agrega la empresa, que completa: "No está claro en este momento cuántos de esos atributos positivos se mantendrán una vez que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea se haya completado. Por lo tanto, aún no es posible sacar conclusiones en firme con respecto a la ubicación a largo plazo de la sede del grupo ".

La firma remarca que Europa representa el 55% del negocio del grupo, mientras que Reino Unido es solo el 11%.