La Comisión Europea dio hoy su visto bueno a la compra por parte de Vodafone de las filiales del grupo Tele2 en España e Italia, tras concluir que la operación no perjudicará a la competencia.

En un comunicado, el ejecutivo de la UE recordó que Vodafone es un grupo británico dedicado a la telefonía móvil, presente en varios Estados miembros, entre ellos Italia y España, donde es el segundo operador móvil. Por su parte, Tele2 España y Tele2 Italia, parte del grupo sueco Tele2, son prestadores alternativos de servicios de telefonía de línea fija y de conexión a Internet, incluidos servicios de banda ancha.

Según la investigación llevada a cabo por Bruselas, las actividades de las partes se solapan únicamente en el mercado de servicios de banda ancha fija a particulares y en telefonía fija en los dos países. Pero la cuota de mercado combinada de las entidades resultantes de la fusión sería limitada (menos del 10%) y la Comisión tampoco ve repercusiones negativas para la competencia en el mercado mayorista de acceso a redes móviles.