Electrify America, filial del grupo Volkswagen, y la cadena de supermercados Walmart han anunciado su intención de ampliar su red de estaciones de carga para vehículos eléctricos en Estados Unidos (EE.UU.), tras su compromiso adquirido en abril de 2018.

Según informó Electrify America en un comunicado, la colaboración entre ambas compañías tiene como fin promover la adopción de vehículos de cero emisiones ofreciendo una red de carga ultra rápida. Se colocarán 180 nuevos puntos de recarga. Actualmente ya existen 120 estaciones de carga en 34 supermercados Walmart en Estados Unidos.

La filial del consorcio automovilístico alemán invertirá 2.000 millones de dólares (1.775 millones de euros ) durante los próximos diez años en infraestructura de recarga para vehículos electrificados y planea desplegar más de 2.000 cargadores en 484 ubicaciones repartidas en 17 áreas metropolitanas y autopistas de Estados Unidos.

Los cargadores de Electrify America ubicados en las tiendas Walmart cuentan con potencias de 150 y 300 kilovatios y son capaces de recargar a una velocidad de 20 millas (32 kilómetros) por minuto.