+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BLOQUEO POR EL CORONAVIRUS

Volkswagen interrumpe su producción en China hasta el 24 de febrero

El gigante automovilístico alemán paraliza una semana su producción en varias fábricas del país, su mayor mercado único, debido al coronavirus

 

Volkswagen interrumpe su producción en China hasta el 24 de febrero - FABIAN BIMMER

EFE
17/02/2020

Volkswagen interrumpe una semana su producción en varias de sus fábricas en China. Así lo ha anunciado este lunes el grupo automovilístico alemán, una decisión que paralizará parcialmente su mayor mercado único hasta el 24 de febrero debido al coronavirus.

Volkswagen dijo que hay problemas en la cadena de suministro y en la logística y que muchos de sus empleados de la producción no pueden viajar por el país.

Por ello Volkswagen interrumpe la producción en las fábricas de las sociedades de riesgo compartido que tiene con Shanghai Automotive (SAIC) el 24 de febrero y no la inicia hoy como había comunicado antes.

Las fábricas de su sociedad de riesgo compartido con First Automotive Works (FAW) ha reiniciado la producción parcialmente y los próximos días todas estarán en funcionamiento.

Si no hubiera propagado el coronavirus, Volkswagen hubiera iniciado la producción el 3 de febrero tras la celebración del Nuevo Año chino.

Temas relacionados
 
Especiales

Destacamos
Encuesta

¿Considera que España está respondiendo de forma adecuada frente al coronavirus?

Sí, sin ninguna duda 49%

Sí, pero tarde 5%

No, lo está haciendo mal y tarde 45%

No sé, habrá que analizarlo al final de la crisis 3%

Blogs de El Periódico Extremadura