Vueling y Clickair han iniciado ya el proceso de negociación destinado a una fusión entre las dos compañías de vuelos de bajo coste.

De este modo, las conversaciones se establecen "sobre la base de la independencia de la aerolínea resultante ... y sobre el concepto de una fusión entre iguales".

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora de la tarde de ayer, Vueling concreta que las negociaciones se centran en el plan de negocio e integración, la estructura de la operación, las valoraciones económicas de las compañías y el esquema de gobierno corporativo. En la nota se dice que el análisis se realizará en las próximas semanas, de lo que se deduce que el proceso de integración no llevará demasiado tiempo.

Según la nota, la aerolínea resultante "tendrá su base en Barcelona". Y en este caso se convertirá en el primer operador del aeropuerto barcelonés. En el conjunto del mercado español, la nueva compañía se colocará como tercera aerolínea por delante de Air Europa.