Los títulos de la compañía aérea Vueling bajaron hoy un 30,37% y alcanzaron su mínimo histórico al cerrar a 15,80 euros, tras la presentación de unos resultados que quintuplican las pérdidas del pasado ejercicio y plantean dudas -según los analistas- sobre el negocio futuro de la aerolínea.

El de hoy ha sido el mayor desplome de la aerolínea desde que el 1 de diciembre de 2006 empezara a cotizar en el mercado continuo español con un precio de salida de sus acciones de 34,15 euros.

El máximo histórico de los títulos de Vueling se registró el 23 de febrero de 2007 cuando alcanzaron un valor de 46,70 euros, aunque, a partir del 5 de abril pasado -44,55 euros-, las acciones de la aerolínea se devaluaron en bolsa. Desde entonces, las acciones de Vueling no han levantado cabeza en el mercado español encadenando cuatro meses consecutivos de pérdidas, hasta situarse en los 15,80 euros por acción actuales.

En estos ocho meses de cotización, los títulos de la aerolínea han perdido un 52 por ciento, con lo que se sitúa en segundo lugar, por detrás de la inmobiliaria Astroc, en la lista de empresas que más han perdido en bolsa este año.

Fuentes de Vueling atribuyeron estos resultados negativos al incremento del precio del combustible y a una caída de las tarifas, derivada de la presión competitiva "de compañías de perfil tradicional" que también han bajado el coste de los billetes.

Además, la línea aérea espera que estos factores se mantengan durante el resto del año, por lo que ha modificado su previsión de resultados y no espera alcanzar al término de 2007 las cifras que estimó a finales de 2006.