Vueling ha optado por establecer en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle su tercera base operativa y primera fuera de España, en la que pondrá tres aviones A- 320. Esta apuesta estratégica, que supone una inversión de 12 millones de euros y que aportará la décima parte de la oferta total de la compañía, convertirá a la aerolínea participada por la familia Lara (Grupo Planeta) en la primera española con base fuera del país y la segunda, tras Air France, con base en ese aeropuerto internacional.

También será la primera española en ofrecer conexiones entre ciudades de terceros países. La actividad comenzará a partir del 16 de mayo con vuelos desde París a Milán y Amsterdam. Además, aumentará las frecuencias a primera hora hacia Barcelona, principal base con 11 aviones, y Madrid, segunda con siete aeronaves.

POSIBLE SANCION Por otra parte, la gestora de aeropuertos BAA, propiedad de Ferrovial, podría ser multada si no reduce la espera de los pasajeros por los controles de seguridad en dos de sus aeropuertos londinenses, dijo ayer un portavoz de la Autoridad británica de Aviación Civil.