Cambios organizativos internos importantes en Vueling. La aerolínea, líder en El Prat con casi cuatro de cada diez pasajeros transportados en Barcelona, ha decidido dar un pequeño vuelco en su estructura para potenciar por un lado la experiencia del cliente y por el otro la operativa, dos de los caballos de batalla de la firma. Además de diversas incorporaciones, la compañía crea un departamento de experiencia del cliente para dar una mejor atención a sus usuarios.

Tras un inicio de verano que no fue sencillo para Vueling, con problemas de operativa que derivaron en grandes retrasos y miles de clientes afectados, la aerolínea con base en Barcelona ha decidido pasar a la acción. La empresa ha anunciado este martes su plan de desarrollo de futuro, que prevé dos ejes fundamentales: "experiencia de cliente y excelencia operativa".

Para llevarlo a cabo, la firma introduce una serie de cambios dentro de la organización. De este modo, el departamento de Experiencia del cliente, que antes parte del departamento comercial, adquiere autonomía propia en esta nueva etapa. Asimismo, se incorporan a este órgano principal de decisión la dirección de Personas y también la de Comunicación y Relaciones Institucionales. Por lo tanto, el nuevo Comité de Dirección estará formado por el presidente de la compañía,Javier Sánchez-Prieto, y siete directores de área, tres más que en la anterior etapa de Vueling.

Además, incorpora a nuevos directivos a esta área, como Mike Delehant (15 años de experiencia en Southwest), como director de Estrategia y responsable del plan de Transformación (Chief Strategy Officer). "El objetivo es el de reforzar todos los procesos relacionados con el pasajero, en todos los puntos de contacto desde la compra de los billetes hasta la llegada a su destino. La finalidad es ofrecer una experiencia fiable a todas aquellas personas que depositan su confianza en la compañía", ha destacado la empresa.

Para liderar esta función se incorporan Calum Laming (ex-EthihadAirways) como director de Experiencia de Cliente (Chief Customer Officer), Rodolfo Oliveira, como nuevo responsable de Experiencia Cliente (eaerolínea brasileña Azul) y Patricia González como responsable de Atención al cliente (ex-Canal+).

OPERATIVA

Por otro lado, la firma busca "robustecer todos los procesos operacionales". Para ello la firma también ha hecho fichajes: en el departamento de producción, con Valentín Lago a la cabeza, se incorporan Warren Gravell, responsable de Centro de Control de Operaciones, Rubén Camberos como responsable de programación de tripulaciones (Crew Schedulling) y Carlos Montesinos como responsable de Tripulaciones de cabina y Servicio a bordo. "El objetivo del área es ofrecer unas operaciones excelentes y eficientes que permitan a Vueling ofrecer el mejor servicio a un precio competitivo". También hay incorporaciones en el área comercial.

"La aerolínea inicia una fase de fortalecimiento para afrontar con garantías los retos de futuro y con la prioridad de ofrecer el mejor servicio para recuperar la confianza de los clientes", concluye la firma.