Arriba y abajo y sin tendencia clara, la sesión acabó ayer con una ligera pérdida del Ibex 35 del 0,03%, hasta los 14.576,50 puntos, con una revalorización anual del 3%. La volatilidad fue la tónica general. Wall Street, tras un tímido inicio casi plano, se decantó por las pérdidas en el momento en el que acabó la jornada en la bolsa española. Los buenos datos macroeconómicos estadounidenses, fueron neutralizados por el encarecimiento de un petróleo de nuevo en máximos al igual que el euro.

El mercado de renta variable español prefirió las ventas a las compras. Las dos cadenas de televisión que cotizan en el selectivo fueron las más castigadas de la jornada, tras publicarse los datos provisionales de audiencia. Tele 5, que recuperó la cota del 21% de cuota de pantalla, perdió el 1,66%. Mientras que su mayor competidora, Antena 3, cayó el 1,6%, con un dato de share del 16%.

Bankinter terminó la jornada como uno de los valores más castigados, con una caída del 1,08%. Al igual que Cintra, que tuvo que ver cómo sus acciones caían en bolsa el 1,11%. La evolución de los grandes de la bolsa española fue un tanto dispar. Telefónica fue la mejor parada de la sesión, con una subida del 0,36%. Repsol fue la más penalizada, con un descenso del 0,95%. Los dos grandes bancos del índice perdieron parte de su valor en bolsa. El BBVA cayó el 0,24% y el Santander, tras informar junto a sus socios de Royal Bank of Scotland y Fortis de que seguirán adelante con la compra del holandés ABN Amro aunque no lleguen al 80%, cedió el 0,37%.

El resto de bolsas europeas moderaron sus caídas hacia el cierre, si bien terminaron en negativo. El Footsie de Londres cayó el 0,30%, el CAC parisino se dejó el 0,4%, y el MIB milanés retrocedió un 0,42%. Solo el DAX de Frácfort repuntó el 0,1%. El Eurostoxx 50, que agrupa los mejores valores de Europa, se dejó el 0,17%. Las subidas las lideraron Alcatel (+4,4%), Münchener (+4,4%) y LVMH (+0,8%). Unilever encabezó las caídas, con el 2,2%.