Wall Street cambió hoy radicalmente de rumbo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, llegó a caer un 1,8 % aunque frenó rápidamente ese retroceso después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener los tipos mínimos de interés por el lento crecimiento de Estados Unidos.

A menos de una hora para el cierre de la sesión en el parqué neoyorquino, ese índice, que llegó a restar 194,05 unidades al publicarse las conclusiones de la Fed, moderaba ahora esos descensos hasta el 0,3% (-32,39) y se colocaba en 10.777,46 unidades, todavía por debajo de la simbólica cota de los 11.000 puntos perdida en la pasada jornada.

También habían respondido con números rojos el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, pero esos dos indicadores conseguían poco después recuperar el terreno positivo de la mañana y registraban a esta hora avances del 0,13% y el 0,87%, respectivamente. Durante esta jornada, los principales indicadores de Wall Street habían registrado sólidos avances superiores a los dos puntos porcentuales a la espera del comunicado tras la finalización de la reunión que mantuvo hoy el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Sin embargo, los inversores reaccionaron con un decidido ánimo vendedor al conocerse que el banco central estadounidense extenderá hasta mediados de 2013 su política monetaria que mantiene las tasas de interés por debajo del 0,25% desde diciembre de 2008. El parqué neoyorquino, que trataba de recuperarse esta mañana del desplome del lunes, el peor desde hacía de dos años y medio, perdía así parte del territorio ganado en la jornada al conocerse ese informe, en el que la Fed reconoció que el crecimiento de la economía hasta junio ha sido "considerablemente más lento que lo esperado".