La Feria Internacional Ganadera de Zafra acogerá del 28 de septiembre al 4 de octubre el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta, Conare 2006, según una nota remitida a Efe por la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad.

A través de este concurso, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta desde 1982, se demuestra la mejora genética de la raza y el consiguiente progreso experimentado por las producciones cárnicas. Además, pretende fomentar la participación de nuevos ganaderos en los procesos selectivos, se promociona esta raza y se destaca la labor de las ganaderías que han alcanzado los mayores índices de selección.

Conare cuenta con la dirección técnica de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, así como con la colaboración de las Consejerías de Agricultura de Andalucía y Extremadura y de la Feria Internacional de Ganadería.

En la Subasta Nacional y de Animales de Reposición, que se celebrará el 2 de octubre, se presentarán ejemplares de la máxima calidad genética y morfológica, con todas las garantías sanitarias y valorados positivamente dentro del Esquema Nacional de Selección de la Raza Retinta.