El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que habrá una solución para la minería del carbón en España y se mantendrá una política de ayudas, pero pensando que en el futuro hay que impulsar la investigación para que sea menos contaminante.

Zapatero se ha referido a este problema, que ha provocado las protestas de los mineros ante la pretensión de la Comisión Europea de aprobar un reglamento de ayudas al carbón que fija el cierre de las minas deficitarias en 2014, en su intervención en un acto del PSOE en Zaragoza.

El jefe del Ejecutivo ha recordado la situación por la que están pasando mineros aragoneses y ha expresado su especial sensibilidad por este asunto debido a que León es junto a Asturias una de las zonas donde más repercute el problema del carbón.

Ante esa situación, ha querido lanzar un mensaje de confianza y tranquilidad y ha asegurado que se va a encontrar una solución.

"Vamos a tener un marco con respaldo de la UE para seguir llevando adelante una política de ayudas, pero también pensando en el futuro", ha añadido.

Un futuro que ha dicho que pasa por ser capaces de que, mediante la investigación y la innovación, el carbón sea menos contaminante y se convierta en una fuente de energía más limpia y rentable y que sirva a los intereses energéticos del país.