El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que descarta "absolutamente" un rescate a España como ha ocurrido con Irlanda y asegura que, pese a la reducción de salarios de empleados públicos, no habrá despidos.

En una entrevista en Rac1, Zapatero advirtió a los inversores y analistas "que piensan a corto" sobre España de que se van a equivocar como pasó en junio cuando el diferencial de deuda española era alto "y los inversores que jugaron a corto, lógicamente, no tuvieron los beneficios esperados".

El presidente señaló que la deuda española también se mantiene 20 puntos por debajo de la media europea "antes, durante y después de la crisis" y que España es uno de los países que mejor cumple el plan de reducción del déficit y que lo hace "escrupulosamente". Dijo que el Gobierno ahora está "recolocando" las piezas de la economía, saneándola y eliminando el "colesterol malo" que "nos había hecho engordar en parte artificialmente", en referencia al sector de la construcción.