El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desmintió hoy "radicalmente" que la Oficina Económica haya elaborado un dossier contra el presidente del BBVA, Francisco González, como insinuó el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe.

El presidente del Ejecutivo respondió así en el pleno del Congreso al líder del PP, Mariano Rajoy, que durante una pregunta sobre Batasuna y ANV aprovechó para pedir al jefe del Gobierno que abra una comisión de investigación en el Congreso que esclarezca las acusaciones vertidas por Conthe. "Desmiento radicalmente que desde la Oficina Económica se haya hecho ningún dossier de ninguna persona, es mentira, falso de toda falsedad", aseveró Rodríguez Zapatero.

"Señor presidente no le creo, yo creo que en la Oficina Económica del Gobierno se hacen 'dossieres' contra personas", respondió Rajoy, quien explicó a Rodríguez Zapatero que para saber cuál es la verdad acepte la creación de una comisión de investigación.

El pasado lunes, Conthe, que aseguró tener "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Moncloa en el caso FG Valores, con el que se pretendía quitar de la presidencia del BBVA a Francisco González.