El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelanta que la vuelta del PIB a un escenario de tasas positivas es "inminente", tal y como señalan los datos más recientes de la economía española.

Así lo puso de manifiesto Zapatero durante la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno en Moncloa, donde asegura que la economía española seguirá contando con impulsos directos que contribuirán a empujar la recuperación.

El jefe del Ejecutivo resalta que, después de superar una coyuntura "muy difícil", el tren del crecimiento "está muy próximo" y que si se aplican "con rigor" todas las reformas en marcha, este tren aumentará su velocidad hasta adquirir la recuperación de la creación de empleo.

Entre las reformas, Zapatero apunta a una del sistema de pensiones y una reforma laboral que fortalezca a las empresas sin perjudicar a los trabajadores y que el Gobierno quiere pactar con los agentes sociales en el primer trimestre de 2010.

Asimismo, se muestra convencido de que la vuelta al crecimiento y la consolidación fiscal prevista permitirán al Gobierno cumplir con los objetivos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2013, y asegura que ya se "han puesto las bases" para conseguirlo en la convicción de que es una "necesidad y una exigencia".

"Vamos a volver a crecer para crear empleo y para recuperar la estabilidad presupuestaria", señala Zapatero, quien repasa todas y cada una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente al ajuste y que arrojan, a su parecer, un resultado "satisfactorio".