El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que el Gobierno no pondrá en marcha una nueva línea del ICO preferente para que los ayuntamientos financien las deudas pendientes con las pymes y los autónomos, porque supone incrementar el déficit público.

Así respondió Zapatero en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso a la pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre cuándo piensa cumplir el Ejecutivo con la moción de apoyo a los autónomos y a las pymes aprobada el pasado 7 de septiembre y que contempla medidas como la posibilidad de compensar deudas tributarias con la Administración.

El jefe del Ejecutivo añadió que "si esa financiación o recursos no tienen una base sólida de que se producirá la devolución" el déficit aumentará y el Gobierno tiene la obligación de "acatar la Ley de Presupuestos". En este sentido, Rajoy acusó a Zapatero de ejercer "abuso de poder" y de no aceptar lo que aprueba la mayoría de la Cámara, y le recordó que "la ley esta por encima" de él.