D esde el próximo lunes 23 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre se abre el período de matriculación en la primera plataforma de capacitación masiva en Liderazgos Verdes y Circulares de Extremadura. Entrenamiento y capacitación gratuita, a través de internet, en el primer portal denominado ‘MOOC LIDERAZGOS VERDES’.

Los primeros programas comenzarán el 6 de noviembre y se realizarán en itinerarios de 30, 50 o 350 horas. Se divide en dos fases: una primera, que es la que ahora se presenta, que supone un espacio de entrenamiento en fundamentos, competencias y habilidades para el liderazgo en general y una segunda fase que se desarrollará a partir del 2018 donde se desarrollaran cursos destinados a la formación específica en determinadas temáticas y profesiones de futuro relacionadas con la economía verde y circular, la energía sostenible, la agroecología, el transporte sostenible, el turismo verde, el deporte de naturaleza, el cambio climático, la alimentación responsable, el urbanismo verde o el uso eficiente del agua.

La plataforma se encuentra alojada en la página web www.extremadura2030.com y en ella se encuentran 13 programas de liderazgo. v