Uno de los sectores donde se pueden dar pasos de gigante hacia la sostenibilidad es la construcción. En este campo, se puede mejorar tanto en los materiales que se emplean, como en las técnicas constructivas, que mejoren, por ejemplo, la eficiencia energética, así como la reutilización de residuos.

Por este motivo, es de resaltar la adhesión a la Estrategia Extremadura 2030 de la Fundación Laboral de la Construcción. Desde 1992, trabaja en facilitar a empresas y trabajadores los recursos para afrontar el futuro con profesionalidad y dar soluciones a los retos que suponen los nuevos tiempos.

Presencia en todo el país

La Fundación tiene presencia en todo el país a través de diecisiete consejos territoriales, así como cuarenta y cinco centros de formación propios, cuatrocientas acciones formativas y más de mil quinientos profesores. Toda una red de formación al alcance de las empresas y trabajadores del sector.

La Fundación también trabaja en la investigación de nuevos materiales de construcción y el intercambio de experiencias exitosas en sostenibilidad y economía circular, tanto en el ámbito nacional como europeo. v