Empresas que han decidido dar el paso a un modelo productivo más sostenible, centros educativos comprometidos con el ahorro energético, personas con propuestas en economía verde y circular. Todos suman en la Estrategia Extremadura 2030.

Por este motivo, se ha ideado un marco de adhesión tanto de particulares, como de empresas, instituciones públicas, asociaciones y federaciones de todo tipo donde pueden poner de manifiesto cómo contribuyen, con sus acciones cotidianas al cambio de modelo productivo extremeño hacia una economía verde y circular.

Crear una red

El objetivo de este marco de adhesiones es dar a conocer todas las iniciativas que se llevan a cabo en Extremadura y fuera de nuestra comunidad en economía verde y circular, para crear sinergias y una red social que facilite la cooperación entre sus miembros.

Pero además, se podrán hacer aportaciones, propuestas y sugerencias a la administración, así como participar activamente en el diseño de la Estrategia.

La idea es compartir el conocimiento y la experiencia de los integrantes en economía verde, para facilitar la consecución de objetivos.

Por otra parte, las personas o entidades adheridas a la Estrategia recibirán ayuda y asesoramiento en el desarrollo de sus proyectos y tendrán acceso a cursos y programas de capacitación, así como conocer las nuevas profesiones y empleos verdes que se creen en Extremadura.

La Estrategia divide su trabajo en dieciocho sectores productivos, que van desde la ganadería y agricultura ecológica, a la construcción sostenible, la gestión de residuos, las energías renovables o la investigación, entre otros.

Cada sector puede aportar su granito de arena, porque la Estrategia quiere demostrar que la transición a una economía verde y circular es una suma de todos. v CARMEN HERNANDEZ MANCHA