El Valle del Jerte presentó hace dos semanas su candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística convocados por la Secretaria General de Turismo. El proyecto ha sido elaborado por los equipos de la mancomunidad y de Soprodevaje, en colaboración con el sector empresarial y los 11 ayuntamientos del Valle, lo que supone una de las principales fortalezas de la propuesta presentada.

«La puesta en pie en un tiempo récord de este proyecto, consensuado, ambicioso y de bases firmes, ha sido posible gracias al camino recorrido en los últimos años por el destino en relación a la estrategia de Destino Turístico Inteligente, en que vienen trabajando desde el 2017 la mancomunidad, Soprodevaje y TuJerte, de la mano de la Dirección General de Turismo y la Diputación Provincial de Cáceres y en colaboración con Segitur, que ya habían llevado a cabo un profundo análisis de las necesidades a tiene que cubrir el destino y también de las acciones necesarias para a convertir el Valle del Jerte en un destino inteligente y sostenible», explicaron desde Soprodevaje.

Este plan pretende impulsar el desarrollo del Valle del Jerte, «buscando un impacto positivo en la economía local, tanto de las empresas turísticas como del territorio en su conjunto». Se centra en el aprovechamiento de los recursos a través de equipamientos turísticos, el desarrollo de productos atractivos para la demanda, la promoción 'on line', «todo ello en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental», subrayaron desde la sociedad.