La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las ayudas destinadas a libros de texto y material escolar a centros privados concertados de Extremadura que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2019/2020.

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la orden por la que se convocan estas ayudas, a las que destina la cantidad máxima de 1.150.000 euros, de los que 1.017.961 euros corresponden a la anualidad de 2019 y 132.039 euros a la de 2020.

Serán beneficiarios de estas ayudas los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que impartan esas enseñanzas.

Las cuantías máximas a librar a cada centro educativo por el concepto de libros de texto se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos becarios del centro.

Y la cuantía establecida por alumno becario será de 120 euros para Educación Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria y Especial.

En cuanto a las cuantías máximas por el concepto de material escolar, éstas se calcularán teniendo en cuenta el número total de alumnos prestatarios del centro matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil. La cuantía establecida por alumno becario será de 30 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y el presente extracto en el DOE.