+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La organización ha celebrado 130 talleres para sensibilizar contra el 'bullying'

El 3% de los alumnos extremeños sufre acoso escolar, según Cruz Roja

 

Un estudiante atormentado por el acoso que sufre de sus compañeros, en una imagen de archivo. -

REDACCIÓN

CÁCERES
02/05/2019

El 3% de los estudiantes extremeños sufrió acoso escolar en el último año, según los datos que maneja Cruz Roja y que subraya que el porcentaje es más elevado a nivel nacional gracias a las labores preventivas que se realizan en la región. Sin embargo, la incidencia ha sufrido un repunte tanto en España como en Extremadura por el uso de las redes sociales con la aparición del ciberacoso. Por ello, desde la organización, se trabaja en la concienciación y en aplicar las herramientas para lograr una sociedad más justa y acabar con el acoso.

De ahí las acciones que Cruz Roja organiza como la carrera contra el acoso escolar que se celebra el 9 de junio en Badajoz. Según recoge la agencia Efe, la actividad tendrá lugar en el recinto ferial y en las instalaciones de AquaBadajoz, y contará con carreras en nueve categorías según edades -desde los tres años-, las destinadas a adultos con una distancia de 7,5 kilómetros, y una ruta senderista.

La integrante de Cruz Roja Extremadura Gloria Álvarez ha afirmado que esta carrera busca contribuir a una sociedad más justa y a evitar el acoso escolar.

El año pasado participaron 400 personas en este evento deportivo, cifras que "superaron las expectativas iniciales" de los organizadores, y el objetivo de esta edición es llegar a los 700 participantes.

Cruz Roja impartió el año pasado 130 talleres sobre acoso escolar, que contaron con la participación de 2.350 personas.

 
 
1 Comentario
01

Por Pascualim.- 19:17 - 02.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LOS DELINCUENTES ACOSADORES Y AGRESIVOS, SIEMPRE SE VAN DE ROSITAS Y RESULTA QUE LUEGO LOS QUE SE TIENEN QUE IR DEL COLEGIO SON LAS VÍCTIMAS. LOS DIRECTORES Y PROFESORES SABEN DE LAS AGRESIONES Y SE CALLAN POR EL NOMBRE DEL COLEGIO. MUCHA CULPA DE LOS PROFESORES POR DEJAR DE SER MAESTROS Y QUERER SER ""COLEGAS"" DE LOS ALUMNOS.