+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la uex publicó ayer los resultados de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad

El 94% de los alumnos supera la EBAU

Destacan dos alumnas que han logrado un 14 y otros cuatro estudiantes han sacado un 13,950. Aprueban 4.375 de los 5.108 estudiantes que se presentan a las pruebas con una nota media de 6,6

 

REDACCIÓN
15/06/2019

Se acabó la incertidumbre. La Universidad de Extremadura publicó ayer los resultados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que han superado el 94,6% de los estudiantes. Eso supone que han aprobado la selectividad en la región un total de 4.375 de los 5.108 que se matricularon en las pruebas. Los datos son similares a las convocatorias pasadas y la nota media también: la calificación de las 22 asignaturas de la EBAU ha sido de 6,60 este año. Así lo dio a conocer ayer la Universidad de Extremadura, que ayer mismo ya abrió el plazo para comenzar el proceso de preinscripción.

Entre los 4.375 aprobados detacan dos alumnas extremeñas que han cursado sus estudios en centros públicos y han alcanzado la máxima nota final una vez ponderados los resultados de la EBAU (40%) y la media de Bachillerato (60%). Son Alicia Barroso, alumna del IES Carolina Coronado de Almendralejo, y Cristina Sánchez, del IES Santa Eulalia de Mérida, que con un 14 de nota final cada una, lo máximo, tienen abiertas de par en par las puertas de cualquier universidad española. Y no solo ellas. Hay otros cuatro extremeños que han conseguido una calificación final de 13,950, son alumnos formados en el IES Donoso Cortés de Don Benito, el Colegio Sagrada Familia de Badajoz, el Colegio La Asunción de Cáceres y el IES Hernández Pacheco de la misma ciudad. La perfección también la ha alcanzado otro estudiante del IES Donoso Cortés de Don Benito, que en este caso como no optó por la fase voluntaria de la EBAU para subir nota, solo podía sacar un 10 y es precisamente su nota final. El plazo para reclamar será del 17 al 19 de junio.

Temas relacionados